Pañales de Bebé

En los primeros meses de vida tu bebe necesitara de ti para muchas cosas incluyendo sus necesidades mas básicas , escoger pañales de Bebé adecuados es esencial para su bienestar y también para tu bolsillo y tu comodidad , aquí te presentamos alguna sugerencias

Elegir el pañal adecuado

Todos sabemos que un bebé seco es un bebé sonriente y feliz. No le prestamos atención a este detalle asta que nos toca tener bebés a nuestro cargo . Te das cuenta que mantenerlo seco puede requerir mas de 8-10 cambios de pañal en un día y que elegir el pañal adecuado te ayudará a ti y a su bien estar.

Tipos de pañales

En el mercado existe un infinidad de marcas en el mercado y cada una tiene sus particularidades , características y tallas. Saber elegir es casi un arte. Te contamos como elegir .

Pañales desechables

¿ Que es un pañal desechable? como su propia palabra indica son de un solo uso . No son lavables , no se pueden recuperar . Solo usar y tirar.

Estos pañales desechables tienen núcleo de gel súper absorbentes , pueden contener una gran cantidad de líquido . Esto mantiene el pipí alejado de la piel del bebé. Así evitas hacer tantos cambios al día y mantienes la piel de tu bebé seca y sin irritaciones .

Algunas marcas incorporan lociones hidratantes o áloe vera en el su superficie interna. La mayoría de los pañales de bebé desechables son elásticos .esto ayuda a prevenir las fugas y ademas según la marca te pueden ofrecer diferentes niveles de absorción para el día y la noche.

Este tipo de pañales de bebé tienen sus ventajas y sus inconvenientes.Son fáciles de usar, pero a largo plazo resultan más caros que los de tela. Ademas hay que tener en cuenta que los pañales desechables son muy contaminantes y esto es otro inconveniente. Su fabricación con materiales no biodegradables tardan muchos años en descomponerse. Así que hay que pensar en verde y llevarlos al contenedor pertinente y reciclarlo.

Un buen pañal desechable ha de ser…

  • Los mejores pañales de bebé contienen una loción protectora que cuida la piel del bebé impidiendo que traspase la humedad.
  • El pañal ha de tener buenas tiras de sujeción, que no oprima la zona del ombligo del bebé, recuerda que es una zona especialmente sensible.
  • Recuerda que en el mercado puedes encontrar pañales adaptados al crecimiento del niño.Escoge el adecuado según la etapa de crecimiento. No es el mismo pañal de un recién nacido que requiere estar adaptado a su tamaño , delicado cuerpo y que pasa la mayor parte del tiempo tumbado que cuando el bebé empieza a gatear ya que el pañal debe ofrecer una buena movilidad.
  • El nivel de absorción del pañal es un factor importante, determinara en parte lo que tardaras en cambiar el pañal,revisa las indicaciones dadas por el fabricante. Ten en cuenta que algunos modelos están diseñados para ofrecer ocho horas de absorción, pero esto no implica que no tengamos que cambiarlo antes ,es importante cambiar antes de ese plazo al bebé. . 

Pañales ecológicos

Dentro de la gama de pañales de bebé desechables están los pañales ecológicos, están fabricados con materiales biodegradables como la celulosa, el maíz o el bambú.Suelen tardar pocos años en descomponerse frente a los más de 300 años de los pañales desechables convencionales.

Pañales de tela

Los pañales fabricados con telas lavables y reutilizables con microfibra, algodón, felpa, franela o cáñamo son una elección mas barata y ecológica

Suelen tener un revestimiento extraíble para lavarlo con facilidad y un exterior impermeable.Como contratiempo son menos absorbentes y ademas harás mas cambios para mantener al bebé seco.

Esto es mas trabajo para ti ya que debes tener disponible más de 30 pañales de tela para lavarlos y sacarlos y tener de reserva. Como punto a favor los pañales de tela son más baratos a largo plazo que los desechables. Después del desembolso inicial, ahorraras al reutilizar los pañales una y otra vez.

Pañales para el agua

Estos son un invento genial , son fabricados para que tu bebé los utilicen en la piscina o en la playa. Ellos también se merecen un rato de relax y diversión. Estos pañales están diseñados para mantener a raya las fugas, y no se hinchan con el agua, así los los bebés se muevan cómodamente.

¿Qué pañal es el mas adecuado para nuestro bebé?

Independientemente del tipo de pañal que elijas, tendrás que ver que existen factores como la talla, el ajuste o la absorción que son importantes.

Dependiendo de cada fabricante los pañales son clasificados por tallas según el peso del bebé, empezando con la talla 0 para niños prematuros y finalizando en la talla 6 para niños de hasta 30 kg.

A medida que crezca tu bebé tendrás que cambiar de talla según su peso y edad o de la actividad que realice.

El nivel de absorción es muy importante en un pañal, pues es lo que evitará que nuestro bebé esté mojado y se le irrite la piel. Los pañales desechables cuentan con núcleos de gel que pueden absorber hasta 800 veces su peso de líquido.Esto es especialmente útil por la noche, cuando el bebé va a estar más horas con el pañal.

Edad y uso pañales ¿ Hasta cuando?

Tu bebé pueden llevar el pañal durante bastante tiempo , ser precoz con el uso del orinal, no hay una edad definida para dejarlo.

Normalmente a partir de los 18-20 meses suelen entender que tienen ganas de hacer pipí o caca pero no siempre su aprendizaje es sencillo para ellos. Algunos necesitan ir acompañados para aprender el uso del baño y suele ocurrir hasta los 4 años.Lo habitual es aprender a hacer pis en tu baño o el orinal , pero sigan utilizando los pañales hasta que aprendan a controlar su cuerpo totalmente .

¿Como Tirar los pañales usados?

Si has elegido pañales desechables, tienes que saber como vas a tirarlos .No debes tirarlos a la basura sin mas. Tu casa acabara oliendo mal y ademas es malo para el medio ambiente.Recuerda que el material del que están hechos , sus materiales necesitan de un proceso de reciclado correcto que permita no afectar al entorno.

Lo que te aconsejamos es tirarlos en un contenedor de pañales.Este tipo de recipientes están especialmente diseñado para eliminar completamente el olor en tu casa asta el momento de sacarlos de casa para llevarlo al contenedor de reciclaje .

Tallas , que saber

Para escoger la talla correcta tienes que pensar en quien fabrica el pañal , lo mejor es fiarte de la información del fabricante , este te informara para su producto que talla utilizar en función de la edad y el peso del bebé y por norma no suelen fallar. Ademas indican información útil aparte de la talla como por ejemplo capacidad de absorción.

Complementos

Algunos imprescindible :

Toallas húmedas , estas son en si mismas una solución rápida y eficiente para la limpieza de tu bebé mientras realizas el cambio , las hay perfumadas ,con aloe y asta de colores .

Polvos de talco ,cremas y pasta al agua , son necesarias para evitar o curar las rozaduras de la piel de tu bebé.

Si quieres ver mas pañales de Bebés pincha AQUÍ

También te recomendamos Ropa para Bebé para dormitorio

Si quieres comprar diferente….

Ven a Merkamas.com y en tu primera compra llévate un 5% de descuento con el condigo BIENVENID@