Ropa de recién nacido

Ropa de Bebé

Sin duda ya lo sabes , la ropa de bebé es algo esencial .Dependiendo de su edad y de la época del año necesitara un tipo concreto .También has de pensar que esta ha de cuidar la piel de tu Bebé ademas de protegerlo de las inclemencias del tiempo , nosotros te presentamos algunos ejemplos :

Como ha de ser la ropa de bebé

Quizás parezca algo trivial , pero nada mas lejos de la realidad. Tu bebé desde que nace asta que deja de serlo para convertirse en un niño o niña sano y fuerte requiere de una serie de cuidados .Entre ellos esta que ropa elegir, no por estética sino la delicadeza de un recién nacido.Tiene que ser divertida eso estimulara sus sentidos visuales , también cómoda . Se recomienda que sea de fibras naturales y que soporte el castigo diario de un bebe rebelde.

Para un Recién Nacido

La ropa de bebé de recién nacido no es igual que la de el resto de personas ademas has de pensar que se pondrá incluso antes del parto.En este caso basta con tener preparado lo necesario. Las primeras semanas de vida del bebé son importantes así que no hay que descuidar ni un detalle .Ten en cuenta que nos regalarán ropa de bebé por lo que te aconsejamos que marques tus prioridades con antelación con la familia para evitar que tengas ropa que no utilizaras. Además ten en cuenta que los bebés crecen a ojos vista por lo que pronto se les quedaran pequeñas varias de las prendas que hayas comprado .

En la clínica

Nuestro consejo es llevar dos mudas por día ( por ejemplo body, pijama, pelele o conjunto de jersey y polaina). Ademas has de añadir calcetines o patucos,por ejemplo dos pares. Un gorrito para proteger del frió su cabeza  en sus primeras horas de vida. También unos cuantos baberos .Ademas de la ropa para salir de la clínica.

Conviene llevar dos mudas por día (body, pijama, pelele o conjunto de jersey y polaina). A esto hay que añadir, dos pares de calcetines o patucos, un gorrito para que no pierda calor por la cabeza en sus primeras horas de vida, un arrullo, unos cuantos baberos y la ropa para salir de la clínica.

Que necesitas saber sobre la ropa de Bebé en general

En sus primeras semanas tendrás que que desvestir y vestir al bebé muchas veces. Su ropa ha de ser fácil de poner y quitar. Aconsejamos escoger prendas abiertas por delante o por detrás. Hay que fijarse en que tengan aberturas a la altura del hombro si lo vamos a vestir por la cabeza. Un consejo extra, los cierres con velcro y los automáticos te facilitaran vida .Son más cómodos que los botones. A medida que crezca dejaras ciertas prendas para llevar otras como pantalones o faldas ,camisas o blusas ,jersey etc .Pero el cuidado es básicamente el mismo , ha de ser cómoda y fácil de cambiar ante la necesidad de cambiar el pañal o de cambiar la ropa por que esta se ha manchado ya sea por la comida o jugando.

En el caso de los recién nacidos es Ideal para su delicada piel tejidos naturales (algodón, lana, seda,lino etc.), que las fibras sintéticas.Estas pueden irritar la la piel del Bebé. A medida que crezca y dependiendo del tipo de ropa se pueden comprar de fibra sintética pero siempre vigilando que su piel no se irrite.

Tanto si es o no un bebé recién nacido aconsejamos evitar las prendas con muchas costuras interiores, y si es necesario incluso descoser las etiquetas para que no le molesten.En los recién nacidos recomendamos los bodies. Son lo más prácticos ,incluso que las camisetas. Les tapan la barriga y se ajustan mejor a su cuerpo.

Sabemos que los petos son muy bonitos,casi irresistibles para vestir a nuestro bebé pero son poco prácticos.Queremos también tu descanso y ahorrarte tiempo así que hay va un consejo extra sobre este tipo de ropa . Si los usas con tu bebé es esencial que lleven corchetes en la entrepierna. Así te facilitan el trabajo de cambiar el Pañal.

Que ropa de Bebé usar para la calle

Dependerá si es:

Primavera/ verano, una gorra con visera le protegerá del sol es esencial para esos días despajados y azules .Ropa que no abrigue demasiado pero que ante un día relativamente fresco lo proteja sin llegar a agobiar a tu bebe por el calor.

 Otoño / invierno, Es evidente que no queremos que nuestros Bebés se resfríen .Necesitará abrigo o buzo, gorro, bufanda y manoplas , etc. Ten en cuenta que si suda en exceso, es señal de que le sobra ropa.Se consecuente y piensa que te pondrías tu según el clima y el lugar a donde acudirás .

Cómo cuidar y lavar la ropa de bebé

En los primeros meses es aconsejable lavar la ropa del bebé por separado, con un jabón neutro libre de productos químicos.con esto evitaras irritar su piel.Igualmente a lo largo de su crecimiento y desarrollo te aconsejamos mantener el abito de usar jabones neutros para el lavado de su ropa.

Importante,Antes de estrenar ropa te aconsejamos darle un agua para retirar los residuos que pueda haber acumulado durante su fabricación, transporte o exposición en la tienda.

En fin es cierto que el cuidado de un bebé recién nacido difiere del resto pero en el caso de la ropa mucho de lo que apliques aun recién nacido como consejo puedes extenderlo a su posterior desarrollo.

Si quieres ver mas ropa de Bebés pincha AQUÍ

También te recomendamos nuestras carritos de bebé para dormitorio

Si quieres comprar diferente….

Ven a Merkamas.com y en tu primera compra llévate un 5% de descuento con el condigo BIENVENID@